miércoles, 18 de abril de 2007

La Fuente de la Vida ¿Fuente de placer o de tortura?


Si esperáis un argumento común y que no de nada que pensar mejor evitadla

¿Y si encontraras la fuente de la eterna juventud? ¿Qué harías con una eternidad que vivir por delante? ¿Soportarías el hecho de que tu amor verdadero es mortal? ¿Y si el destino estuviera empeñado en robártela de las manos? ¿Lucharías? ¿Estarías dispuesto a perseguir durante toda la eternidad el modo de salvarla?.

Todas estas preguntas y algunas más tendrá que plantearse Hugh Jackman en su papel de los 3 Tomas que en distintas épocas se lanzarán a la búsqueda de la fuente de la vida para salvar a su enamorada, interpretada por Rachel Weisz. Las tres historias que se suceden en distintas épocas convergerán en un punto cuando Thomas acepte la vida, la muerte y el amor.

Darren Aronofsky se ha devanado los sesos hasta el consumo para entretejer esta complicada trama temporal que es una sucesión de preguntas filosóficas para el espectador que no por eso ha de ser menos entretenida.

Fue la sociedad actual con su deseo continuo de vivir para siempre o al menos perpetuar la juventud eternamente la que invitó a Aronofsky a llevar a la gran pantalla este tema que, a pesar de ser relevante y estar profundamente arraigado en la mentalidad humana a lo largo de los tiempos, ha sido muy poco tratado. Al cineasta le preocupa el incipiente aumento de programas en EEUU en los que el culto al cuerpo es elevado por encima de todo: “Nos hemos preocupado tanto por mantener la parte física que muchas veces nos olvidamos de alimentar nuestro espíritu. Es por eso que éste era uno de los temas centrales que quería abordar en la película: La muerte nos hace humanos y si viviéramos eternamente, ¿perderíamos nuestra humanidad?”


La idea, aunque original, planteaba una serie de problemas estructurales que debían ser subsanados: aunar tres historias tan complejas en una iba ser una ardua tarea. “Darren tenía esta idea de una estructura de una caja dentro de una caja dentro de otra caja antes de que incluso supiéramos el nombre de nuestro personaje protagonista”, explica el productor Eric Watson.

Así de este modo a un tiempo complejo y natural, se llevó a cabo el rodaje de este film en el que se unirán distintos mitos para crear uno nuevo, vivo, dinámico y fuerte que no va a carecer de peso en el mundo del cine.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Con actores como Hugh Jackman (mi queridísimo Lobezno) y Rachel Weisz (El Jardinero Fiel, Constantine, Belleza Robada,...)uno va al cine con la idea de disfrutar de una gran película. El problema no es el argumento tan original, sino el desarrollo lento y pausado de los acontecimientos. Personalmente no te deja indiferente pero tampoco piensas que has aprovechado muy bien tu visita al cine...
Muchas gracias Hele por sacar a la luz los entresijos de esta recien estrenada producción y sigue poniéndonos al día de las últimas películas que invaden nuestra cartelera!!

Unknown dijo...

Demasiado filosófica para mí, un poco lenta también. Desde luego llevas razón en que te hace pensar. Recomendable para una tarde con mucho tiempo libre.

wayi betanzos dijo...

Un poco lenta y pesada, pero te hace pensar como tu dices.
Me aburrio
Sigue hablando de cine me gusta como lo haces, me ayudas ha hacerme una idea de la pelicula.
gracias, eres muy buena

Miguel Betanzos Jimenez Mibejigu dijo...

En efecto, has explicado con viveza y realismo el tema de esta película, que como era de esperar al ser una cinta con una carga filosófica en su argumento a no todo el mundo le entretiene, encontrarás discordantes opiniones sobre ella, pero te hace pensar en los entresijo de la vida. Sigues aplicandote que llegaras lejos en la profesión que has elegido.

María Fernández Carballo dijo...

Todo el mundo me habla de esa película y por lo que veo en tu blog, tú también me la recomendarías.
Así que creo que no me quedará más remedio, claro que mejor, después de exámenes.
Hache, te felicito por el blog y te deseo suerte en las futuras fechas!

Me llamaban Ilsa dijo...

Fuente de placer por supuesto!!!!!El genio de Aronofsky no dedicó tantos años de su vida a perfeccionar su idea si no la hubiera considerado magistra. Y es que es digna de ese adjetivo.

Música y fotografía envuelven una historia de amor muy poco convencional.

Me encantó y lo sabes!!

Pablo Ortega dijo...

Cuando vi el tráiler de esta película me partí de risa en el cine: realmente tenía mala pinta. Y mis sospechas se confirmaron cuando una amiga mía oyó críticas a Aronofsky con respecto a esta película: "se le ha ido la cabeza", "cómo puede haber hecho tal cosa"...

En fin, que como me la habéis recomendado Ale y tú,pues habrá que verla a ver si teníais razón ;)