miércoles, 9 de mayo de 2007

Los Piratas del Caribe abordan la pantalla




Hasta el fin del Mundo iríamos por ver la tercera entrega de está trepidante saga

25 de Mayo, fecha elegida para recuperar a Jack Sparrow del infierno y luchar por el ideal de una vida en el mar sin ningún tipo de atadura y con el único deber de vivir aventuras. Tras los dos taquillazos anteriores pegados por Disney casi sin quererlo gracias a Orlando Bloom , a la joven Keira Knightkey y al carismático Johnny Depp ,llega la resolución de la inconclusa segunda parte de la saga. “Piratas del Caribe: en el fin del Mundo” destapará los misterios que dejaron colgando en la controvertida "El Cofre del Hombre Muerto".

Promete ser de igual resultado emotivo para el espectador: o la amas o la odias, pero con un aliciente, esta vez sabemos que el final será definido y que se pondrá el broche de cierre a la saga. Muchos no entendemos el porqué de esta decisión mientras otros no entienden por qué decidieron pifiarla con la segunda y tercera parte.

Desde “Noche de Estreno” rompemos una lanza a favor de la tercera película de estos entrañables piratas por varias razones: la segunda parte contó, si no con una gran trama, sí con una buena dirección artística, unos planos que hacían temblar y unos efectos especiales sonados; y por otro lado, no podemos defraudar a Disney que espera sacar una fortuna con la que pagar los sueldos millonarios de su estrellas.

Aunque desgraciadamente no pudimos estar en el estreno que se hizo para las celebridades en DisneyLand California, si que lo estuvieron nuestros conocidísimos compañeros de "CQC" que tuvieron la gentileza de regalarnos imágenes divertidísimas sobre los personajes principales de la película. Pudimos ver como un cansadísimo primero de abordo de Jack Sparrow, Kevin McNally , decidía que sus próximas vacaciones serán en una fábrica en medio de Londres, el motivo: el rodaje de las tres partes de "Piratas del Caribe" lo ha llevado de cabeza dando tumbos de playa paradisiaca en playa celestial. Del mismo modo disfrutamos de una breve entrevista a Keith Richards , famoso cantante admirado por el mismísimo Johny Depp que lo ha utilizado como modelo para interpretar al Capitán Jack, y que ha realizado el papel de padre del mismo en esta última producción. Con Johny también hablaron aunque con muy poco éxito a la hora de sacarle información, y el que dio la campanada de gracia a la entrevista fue sin duda alguna Orlando Bloom que a más de uno nos ha dejado sorprendidos con su desparpajo y simpatía, ya que aceptó y agradeció efusivamente las ya míticas gafas del programa y soportó y capeó las preguntas belicosas que le lanzó el reportero.

Por último decir que en opinión de muchos esta tercera parte se ha extendido en exceso y por ello puede resultar un tanto pesada y, a pesar de lo que aseguran enfáticamente los productores, el final aún da cabida a nuevas entregas piratescas.

10 comentarios:

María Fernández Carballo dijo...

Oooo.. qué decir de Piratas del Caribe???
Cuando todos pensábamos que nunca jamás veríamos una superproducción pirata, por eso de que "estaban obsoletas" encontramos perlas (y nunca mejor dicho) como Piratas del Caribe con actorazos y actuaciones magistrales (no puedo dejar de hacer un guiño al camaleónico Johnny Depp y su genial y brillante Jack Sparrow).
Se me pone la piel de gallina pensando en la tercera parte de esta saga.
Hache!! Sé que digo lo mismo en casi todos vuestros blogs, pero es que son geniales!!

Ana Henríquez dijo...

¡Al abordaje de nuestra cartelera y, una vez más, de nuestro corazón!Curiosa fama la de los piratas, unos personajes embaucadores y tramposos, según todo estereotipo. Aún así, y como dirían los franceses, "charmants", encantadores verborréicos que viven apasionantes aventuras. Reforzada esta concepción por las dos anteriores partes, dudo que en esta (por favor, que sea el final definitivo)se desmitifique su figura tan característica.

Me ha pegado a la pantalla el análisis de esas entrevistas descaradas con la conocida firma de CQC. Destacaría la intervención del Rolling Stone Keith Richards, siempre polémico, que sirvió de inspiración para la caracterización del camaleónico Depp. Esperemos que su seguidor no lo imite en todo, caídas de cocoteros incluidas...

Por otro lado, nadie negará que para soportar más de dos minutos a los reporteros de negro hay que estar hecho de una pasta especial y tener mucho aguante. Claro ejemplo de ello para, como bien apunta Helena, sorpresa de muchos, fue Orlando Bloom. Parece querer demostrar que es más que una cara bonita que revoluciona a las jovencitas.

Convencida he quedado: la vida pirata, la vida mejor ;)

Anónimo dijo...

¡¡Por fin llega la tercera parte de esta trilogía tan bien avenida!! Si ahora no nos extrañan las sumas de dinero que las dos primeras partes han recaudado en los cines de todo el mundo, sus realizadores estarán frotándose las manos con todo lo que les viene a los bolsillos con esta última entrega. A pesar de tener el éxito asegurado, la campaña de publicidad que se ha llevado a cabo no ha dejado indiferente a nadie y hasta mi querido padre (que de cine actual no es que esté muy puesto) me ha preguntado que es eso de los Piratas del Caribe... Aún no la he visto pero este fin de semana espero quedarme con un buen sabor de boca y no dejar de mirar a la pantalla en las casi 3 horas que dura la superproducción.
Gracias Helena por este completísimo reportaje y saqueemos juntas los puertos del Caribe!!!

nota: Los de CQC siempre se superan con sus reportajes!!!

Unknown dijo...

Johny Depp sigue haciendo un papelón en esta peli. Un poco larga y aburrida en algunos trozos y sin embargo tiene unos efectos especiales geniales. Gracias por el resumen de las entrevistas de CQC, es un puntazo. Me encanta como escribes.

Aida Marrón dijo...

Vale que segundas partes nunca fueron buenas (y en este caso se cumple) pero yo por lo menos me entretuve en la sala las primeras dos horas de peli, no como con otros films (como El Buen Pastor) que a los cinco minutos de empezar ya estaba mirando el reloj.

Pero en verdad he de admitir que la segunda parte me dejó un mal sabor de boca... ¡teníamos que esperar casi un año para ver su final! Eso sí, esta tercera la voy a disfrutar como una niña, con el bol de palomitas más grande y una coca-cola tamaño "corsario"

wayi betanzos dijo...

Me encanto la pelicula, es una maravilla, a raiz de leer tu blogger he visto toda la saga.
Me la describistes de forma magistral y con tanto entusiasmo escribias de ella que me lo contagiaste.
No había visto ninguna,pero llevas razón son peliculas que te enganchan.
Te felicito por lo bien que la describiste, y por haberme enganchado a LOS PIRATAS.

Unknown dijo...

Estupenda definición de la trilogía, Helena. Despues de ver las dos primeras entregas, estoy deseando ver esta última, ya que la describes con tanto entusiasmo. Este fin de semana trataré de ir a verla.
Sigue en esta línea. Me ha encantado forma de hablar de la peli.
Ya te contaré como me ha parecido.

Miguel Betanzos Jimenez Mibejigu dijo...

Esta pelicula la tercera de la saga y como las dos anteriores, las cuales he visto,tiene unos grandes efectos especiales, y buenos actores, pero como siempre todo cansa ya que es mucho de los mismo, sin que por ello deje de entretener a la inmensa mayoria del público joven, pero yo no voy a escribir ditirambos ni diatribas sobre la pelicula, sino que leo la exposición que sobre la misma efectuas,para llegar a conocer el grado de sindéresis que vas teniendo cuando tienes que opinar sobre algún tema en concreto y veo que vas progresando en ello, eres comedida en tus exposiciones.

Me llamaban Ilsa dijo...

Si me dieran una botella de ron y una buena espada yo misma me pondría el parche tras leer tu post.
De momento aún no la he visto pero las otras dos me encantaron (más la primera por ser la novedad)Lo único que me echa un poco para atrás es la extensión, bajo mi punto de vista, excesiva del film.

Por lo demás, digo como Ana: la vida pirata es la vida mejor!.

El señorito Deep siempre me cautivó y me cautivará eternenamente con todo lo que hace.

Pablo Ortega dijo...

Me encantó ir al estreno de la película contigo... aunque creyese que me iba a quedar dormido.

En este caso, "Piratas del Caribe", la primera parte, fue una película con merecido éxito. La segunda fue alargar lo "inalargable" y fue una metedura de pata que bien aburrió al público. Pero en esta tercera parte se vuelve a hacer honor al nombre que se ha esculpido en la historia del cine con esta película tan taquillera. Merece la pena verla.

Solo espero que no se aprovechen de nuestro dinero, y sacan una cuarta y quinta parte, como ya se está rumoreando (me cabrearía bastante ¬¬).